Marianita
MARIANITA
Ella tenía cuatro años cuando la conocí, yo tenía nueve. Marianita se convirtió no solo en una amiga sino en una hermana, crecimos juntas y cada vez nuestra cercanía aumentaba, gracias a la relación de mi papá y su tía Claudia, “Cachita”.
En nuestra niñez jugábamos a la cocinita o a lo que ella quisiera jugar, como dice Claudia, yo me hacía más pequeña para que ella se sintiera siempre cómoda y feliz.
Fueron muchos los momentos que vivimos, las “pijamadas” en el apartamento de papá, o del tío Carlitos como ella misma le decía – lo adoraba con todo su ser-.
Lo que más le gustaba después de una noche de películas llena de crispetas era el café con leche del desayuno, si mal no recuerdo, era lo único que se comía. - Cuando se llegaba la hora de cada comida, iniciaba la discusión para que se comiera todo lo que se le servía, no le gustaba comer -.
Después de las pijamadas, vinieron los paseos en familia. El mar, su lugar favorito por siempre; quería estar siempre dentro de él. Tres veces fuimos juntas a disfrutarlo, como no le gustaba comer muchas cosas, sobrevivía de mucho ceviche de camarones – los compraba en la playa y le echaba todo lo que pudiera- y patacones, sin duda alguna, dentro de sus pocas comidas favoritas.
Nos convertimos en confidentes, como ella misma me decía, yo era su hermana mayor. Irónicamente, ella era la que siempre me protegía, no solo a mi, a toda su familia. Siempre quería verlos bien, estaba dispuesta hacer lo que fuera por que nada les pasara. Los disfrutó al máximo.
Mariana es otro angelito que partió de este mundo hace 3 años, tenía veinte cuando Dios la necesitó a su lado. La tengo en mi mente en cada momento, mucho más en los que siempre compartíamos, como comer mucho ceviche de camarones o maratón de películas con la tía y con el tío Carlitos. La falta que hace es inmensa, sus abrazos fuertes, su sonrisa y sus carcajadas, esas que aún escucho en mi cabeza.
¡Gracias por amarnos tanto!
Tu hermana mayor.
RECETA (Para 3 personas)
CEVICHE DE CAMARONES
Ingredientes
- 1 kg de camarones.
- 3 cucharadas de mayonesa.
- 6 cucharadas de salsa de tomate.
- Zumo de limón de 3 limones.
- Un chorrito de agua de ajo. (Ver notas)
- 1 cebolla morada finamente picada.
- Cilantro finamente picado al gusto.
- Sal al gusto.
Comentarios
Publicar un comentario