La Nigua
LA NIGUA
TIEMPO UNIVERSITARIO
Convivió con nosotros en sus años de universidad (yo estaba en preescolar), ella era la que me alistaba para irme a estudiar. Los peinados que me hacía me dejaban sin respiración, de lo apretados que me quedaban. Discutíamos porque nunca quería irme peinada, pero quedaban tan maravillosos que la dejaba que fuera feliz con mi cabello.
Sus hijos: sus tres sobrinos. - En mi opinión, hubiera sido una GRAN madre.-
EL ACCIDENTE
Veníamos de mi casa a la casa de mis abuelos, creería que era un diciembre. Yo iba en la parte de atrás y ella en la parte delantera. Al llegar, ella se bajó para tocar la puerta. Al mismo tiempo, me bajé y al cerrar mi puerta del carro no me di cuenta de la posición de su mano y su dedo meñique fue machacado por mi portazo. Su cara, sus gritos, los golpes en la puerta de la casa daban indicios de su dolor y desesperación. Le fracturé el dedo a mi tía Lina.
Estudió Administración de Empresas, pero sin duda alguna, su alma pertenece al mundo artístico. La moda, las manualidades, las recetas y todo lo que se le parezcan están dentro de las cosas que más le gusta hacer.
La menor de mis 5 tías, La Nigua como mi abuelo la llama de cariño, la de gracia sin par. Lina, amante a la cocina, igual que mi abuela Isabel. Tiene muchas recetas que le quedan más que deliciosas, pero las hojuelas, son sin dudarlo mis favoritas.
RECETA
Hojuelas
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- Un vaso de zumo de naranja o agua de panela.
- Un huevo.
- Azúcar
- En el recipiente de tu preferencia, tamiza la harina con un colador.
- Agrega el huevo e incorpora los ingredientes.
- Agrega las tres cucharadas de mantequilla y mezcla.
- Adiciona el zumo de naranja o el agua de panela y mezcla muy bien hasta hacer una maza homogénea.
- Deja reposar por 20 minutos.
- Aplana con un rodillo, agrega harina para que no se pegue.
- Sofríe 2 a 3 minutos por cada lado.
- Al sacarlas de aceite, agrega azúcar inmediatamente.
Comentarios
Publicar un comentario