El Papá de los Espaguetis
Tenía ocho años cuando mi madre y mi padre decidieron poner fin a su relación. Para mí no fue una noticia grata, ni fácil de aceptar, pues en mi concepto, cuando un matrimonio llegaba a su fin, era porque estaba lleno de conflictos y discusiones. Y a ellos jamás los oí discutir, siempre se trataron y me trataron con mucho amor, por eso no fue fácil asimilar aquella decisión.
Yo me quedé con mi mamá y mi papá decidió irse a vivir solo, como era de esperarse. Ambos acordaron que cada quince días yo estaría todo el fin de semana con mi papá – no era la única vez que nos veíamos, cada mañana me recogía para llevarme al colegio -.
No recuerdo si fue el primer fin de semana que estuve con él, pero sí tengo su imagen en la cocina esforzándose por cocinarme comidas muy ricas. Sacaba libros de recetas y “hojitas” donde tenía unas cuantas anotadas.
Desde la cama oía la cebolla sofreírse en el sartén, mientras su olor iba impregnando el apartamento, - me encanta el olor a la cebolla y el sabor que da al acompañar cualquier plato. – Tras la cebolla, podía percibir también un tenue olor a pescado. Luego vino el olor a queso gratinado, y finalmente, el llamado de mi papá para comenzar a comer ¿Qué podría estar cocinando? – me pregunté-
Espaguetis, sí, unos deliciosos espaguetis con atún y queso parmesano gratinado. Esos sabores juntos hacen que se me haga agua la boca, son la perfecta combinación. Desde ese día, se volvió mi plato favorito cuando estoy con él.
Papá cocina poco, pero cuando lo hace, le queda exquisito; hace que, al empezar a comer, den ganas de que el plato dure para siempre.
Receta original |
RECETA (Para 3 personas)
Ingredientes
- 3 puños de espaguetis.
- 1 cebolla. (La de tu preferencia)
- 3 latas de Atún.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Salsa de tomate a tu gusto.
- Queso parmesano a tu gusto.
- Sal al gusto.
- ¼ de taza de leche.
Preparación
- Llena un recipiente con agua, ponlo a fuego alto, una vez hierva agrega los espaguetis. Déjalos por 12 minutos.
- Mientras tanto, pica finamente la cebolla y en un sartén agrega las dos cucharadas de mantequilla y fríela a fuego medio por unos 7 a 8 minutos.
- Desmenuza el atún.
- Agrega la leche, la salsa de tomate y el atún al sartén con la cebolla.
- Escurre los espaguetis y báñalos en agua fría.
- Mézclalos con los demás ingredientes, agrega la sal y revuelve. Ponlos a fuego lento.
- Agrega toda la cantidad de queso parmesano que quieras y déjalos hasta que gratine.
Que delicia de pasta...gracias Dani por tu receta, este blog es una muy buena manera de variar nuestra mesa!!!
ResponderBorrar