Arcesio

Arcesio

 

Es mi abuelo materno, hoy con 82 años es el único que me acompaña y me llena de alegría con sus ocurrencias y mimos.

 

Cuando algo le preocupa o las cosas no salen como esperaba, puede llegar a ser algo cascarrabias, pero sé que dentro de su ser es un alma dulce, noble y hasta vulnerable.

 

Jamás lo vi cocinar, sin embargo, al provenir de un pueblo del nordeste de Antioquia, siempre aportó ese toque tradicional a la cocina: en su terraza poco a poco fue construyendo una pequeña huerta con cebolla, albahaca, limoncillo y otras más que en el momento se me escapan. Hasta pollos fueron criados para engorde y su posterior deleite.

 

A Arcesio, igual que a mi abuela Isabel, le encanta vernos reunidas alrededor de una mesa. Siempre está dispuesto para todas las ocurrencias culinarias que se nos atraviesan, y de su apetito, ni hablar, no repara en halagar un buen plato, nunca hay queja alguna.

-Desde que mi abuela no está, a veces sí hace una que otra comparación, y con toda razón, nadie tiene la sazón que tenía ella. –

 

Una de las recetas favoritas para él es el arroz asado, hasta hace muy poco era un infaltable en el día del padre, mi mamá y mi abuela lo preparaban para celebrarle su día.

 

¡Un excelente esposo, padre y el mejor abuelo del mundo!




RECETA(para 6 personas)


ARROZ ASADO


Ingredientes


1 taza de arroz.


1/2 ramillete de espinaca.


1. 1/2 de cebolla blanca.


500 gr de queso (normal).


200 gr de crema de leche.


Queso parmesano a tu gusto.


1 cucharada de mantequilla.


Sal y pimienta al gusto. 



Preparación


Cocina el arroz como normalmente lo haces.


Pica finamente la cebolla y ralla el queso.


Sofríe la cebolla con la mantequilla entre 10 y 12 minutos. 


Tritura las hojas de espinaca con un poco de agua hasta conseguir una textura espesa. (Más espinacas que agua)


En el bowl o recipiente de tu preferencia, agrega el arroz cocinado, la cebolla, la crema de leche, la espinaca triturada, el queso rallado y el queso parmesano. Mezcla bien.


Agrega la mezcla a un recipiente para asar, pon más queso parmesano para gratinar y llévalo al horno por 30 a 45 minutos. 



*Acompaña el arroz con carnes blancas como pechuga asada o el pescado de tu preferencia*


Comentarios

Entradas populares